Ciudad de México, 22 Dic.- Más de 140 casas y edificios fueron arrasadas por un incendio originado en un restaurante de la ciudad costera de Itoigawa, en la prefectura de Niigata en Japón, dejando un saldo de dos heridos.
Fue casi después de 11 horas de arduo trabajo, que bomberos y equipos de rescate lograron sofocar el incendio, considerado ya como el peor en 20 años, con relación a la superficie afectada, de acuerdo con datos del Departamento de Bomberos.
El incendio que tomó mayor fuerza principalmente por los fuertes vientos, ocasionó la pérdida de al menos 140 casas de la pequeña ciudad costera frente al Mar de Japón.
De acuerdo con cifras de las autoridades locales, 740 personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas por la intensidad del incendio. Las dos personas que resultaron heridas, ya son atendidas por contusiones leves e inhalación de humo.
El incendio, cuyas causas son investigadas, inició en un restaurante chino ubicado en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera, informó la agencia Kyodo.
Imágenes vía Twitter