Ciudad de México, 11 Ene.- Autoridades de la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, determinaron este miércoles bloquear el juego Pokémon Go, por considerarlo demasiado peligroso para la seguridad pública.
«Aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal», explicó el organismo a través de un comunicado.
La institución que es la encargada y responsable de la censura en toda China, evaluó los riesgos que el conocido juego representa, argumentando que Pokémon Go ya habría tenido problemas para operar en ese país.
Con esta prohibición, China busca garantizar principalmente la integridad física de sus habitantes, quienes en búsqueda de obtener el mayor número de pokemones, los usuarios de la aplicación exploraban zonas peligrosas como áreas militares.
Esta no sería la primera vez que China prohibe un juego o aplicación, pues tampoco permite otros juegos similares de realidad aumentada basados en la localización.