Ciudad de México, 28 Jun.- Luego de que delincuentes destruyeran el grafiti hecho en homenaje al pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó el año pasado en una playa turca, un grupo de ciudadanos recauda fondos a través de Facebook para salvar el mural y permitir que Orguz Sen y Justus Becker, los artistas encargados de la obra la restauren.
La pintura que fue hecha en honor a los miles de migrantes que han perdido la vida ahogados en su intento por llegar a Europa, se encontraba frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) y se hizo, como una crítica hacia la política migratoria del Viejo Oriente.
El jueves pasado, la policía local informó que había sido vandalizado, sin que hasta el momento se conozcan a los responsables.
El mural actualmente se encuentra manchado con pintura de color plata y «cubierto de garabatos», indicó a una agencia de noticias, el portavoz de la policía en Frankfurt asegurando que las investigaciones continúan.
Entre otras frases, se pueden leer mensajes desagradables como «Las fronteras salvan vidas», por lo que ciudadanos y activistas han comenzado con acciones para restaurar el mural.
Imágenes: Reuters