Ciudad de México, 22 Ago.- Aunque a simple vista pareciera un dibujo animado, este pequeño calamar es real y fue descubierto hace unas semanas por un grupo de científicos y oceanógrafos en las costas de California en Estados Unidos.
A bordo del Nautilus E/V, una embarcación diseñada para explorar las profundidades del océano, el equipo de investigadores se encontró con este curioso molusco a 900 metros de profundidad y de inmediato causó asombro y risas entre la tripulación debido a una peculiaridad: sus ojos.
Nombrado como Rossia pacífica o «calamar achaparrado», el molusco parece ser más un juguete de peluche o goma olvidado en el fondo del mar que un animal.
Lo cierto es que forma parte de la familia de los cefalópodos y tiene características similares a las de los calamares y pulpos, aunque los expertos señalan que se trataría de un ejemplar mucho más cercano a la sepias marinas.
Estas criaturas que tienen como característica los ojos saltones, alcanzan a medir hasta 11 centímetros de largo y tienen un periodo de vida de alrededor de dos años. Se alimentan principalmente de peces pequeños y camarones, y con frecuencia se camuflajean en la arena para evitar ser devorados o para pasar desapercibidos ante sus presas.
El video del hallazgo ha comenzado a viralizarse causando ternura en los internautas, debido al color y tamaño de este divertido animalito, que habita principalmente en las aguas del Pacífico Norte de Japón.