Taylor Swift dedica tema a Clara Bow, pero ¿quién es?

Facebook
Twitter
Pinterest

Entre las 31 canciones del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, hay una titulada Clara Bow, que ha despertado la curiosidad de los fans.

«Te pareces a Clara Bow bajo esta luz», canta Taylor Swift en la canción número 16 del álbum.

Bow fue una de las primeras celebridades y símbolos sexuales de Hollywood y puede que la atención extrema que recibió por parte de la prensa haya sido una de las cosas que haya cautivado la imaginación de Swift.

En Clara Bow, Swift hace referencia a lo difícil que es ser mujer tanto en la industria musical como en la cinematográfica.

Según la información que hay al respecto, Bow nació como Clara Gordon Bow en Brooklyn, Nueva York, el 29 de julio de 1905. Pelirroja y con ropa desgastada, fue objeto de burlas en la escuela por su situación económica y su tendencia a tartamudear. Pero adoptó una personalidad fuerte y se comportaba a la manera de las mujeres que llamaban «marimachos» en su época.

Adelantada a su época

Clara Bow, nacida el 29 de julio de 1905 en Brooklyn, Nueva York, emergió como una de las estrellas más brillantes de la era del cine mudo. De origen humilde y criada en un entorno difícil, Clara encontró refugio en el cine desde una edad temprana.

Su belleza natural y su vibrante personalidad pronto captaron la atención de los directores de cine, lo que la llevó a firmar su primer contrato cinematográfico a la edad de 16 años.

A lo largo de la década de 1920, Clara Bow se consolidó como la «It Girl» de Hollywood, un símbolo de la juventud y la liberación sexual en una época de cambios sociales y culturales.

Con su distintiva melena rizada y su sonrisa radiante, Clara cautivó al público con su actuación en películas como «Wings» (1927) y «It» (1927), esta última otorgándole el apodo que la acompañaría toda su vida.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo