Verdugo de la Selección llega a Tigres

Facebook
Twitter
Pinterest

 

Ciudad de México, 27 Ene.- El chileno Eduardo Vargas, proveniente de Hoffenheim, de la Bundesliga, es el nuevo refuerzo del conjunto de Tigres. El jugador andino, que ha militado en seis ligas, llega en relevo del francés Andy Delort, quien nunca tuvo el impacto que se esperaba.

Vargas, de 27 años, se ha destacado por sus participaciones con la selección chilena, desde su primer llamado en 2011, durante la fugaz era de Claudio Borghi al mando de ‘La Roja’. Desde ese entonces, se ha vuelto constante en las convocatorias andinas, brillando durante el Mundial de Brasil 2014, pero sobre todo durante la obtención del bicampeonato de América en el 2015 y 2016, siendo parte fundamental del ariete chileno.

En cuanto a su carrera a nivel de clubes, ha defendido la playera de siete equipos, tales como el Cobreloa, la U de Chile, Napoli, Valencia, Queen Park Rangers, Gremio de Porto Alegre y su ex equipo, el Hoffenheim.

Tras haber debutado con el Cobreloa, en 2008, Vargas pasó a la Universidad de Chile, uno de los grandes del balompié andino, sobre todo en su segunda etapa, durante la campaña 2011-2012.

En este lapso, luego de haber tenido un paso muy discreto con el Nápoles, Eduardo Vargas participó en 65 partidos con la ‘U’, anotando 39 tantos, siendo –hasta ahora- la mejor campaña que ha tenido en su carrera.

A su vez, consiguió el bicampeonato de la liga chilena en los torneos de Apertura y Clausura 2011, además de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

Tras su estadía en Chile, Vargas partió en diciembre de 2011 al Napoli de la Serie A; sin embargo, debido a su poca actividad, emigró a clubes como el Valencia,l Gremio y el Queens Park Rangers. Su último club fue el Hoffenheim, equipo en el que no tuvo el mejor impacto.

Sin lugar a dudas, la carrera de Vargas con la Roja ha sido muy destacada, no sólo con la escuadra mayor, sino que también con las menores, donde fue parte del equipo campeón del torneo Esperanzas de Toulon, en 2009.

Teniendo ya su primer llamado en la era de Borghi, empezó a tomar fuerza en las convocatorias con Jorge Sampaoli, en donde fue –junto a Arturo Vidal- el mejor goleador de ‘La Roja’ en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, con cinco tantos. Durante la Copa del Mundo, logró marcar en la victoria de Chile 0-2 sobre España, en Maracaná.

En el bicampeonato de América se volvió una pieza inamovible. Su presencia en área rival lo llevó a hacer tantos muy valiosos para la escuadra andina; un ejemplo, el doblete que le marca a Perú en las semifinales de la Copa América de Chile, misma en donde compartió el campeonato de goleo con Paolo Guerrero, ambos con 6 anotaciones.

Volvería a consagrarse un año después  como campeón de goleo de la Copa Centenario, con la misma cantidad de goles; cuatro de ellos, ante México en la histórica goleada 0-7 en San Francisco.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas