Ciudad de México, 4 Jul.- El equipo oaxaqueño de básquetbol, integrado por niños triquis volvieron a triunfar pero esta vez en la Copa Mundial de Barcelona 2016, luego de vencer 39-18 al Gravelins de Francia, lo que les ha valido el reconocimiento de la comunidad deportiva y de la sociedad mexicana.
La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga.
En el torneo, el cual se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda.
Posteriormente, derrotaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal triunfaron sobre el St. Louis de Bélgica con un marcador de 49-29.
El equipo triqui que ha ganado becas académicas en el extranjero, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, y el Premio Nacional de Deportes, se dio a conocer en 2013 en Argentina como los Gigantes Descalzos de la Montaña, por su peculiar forma de juego y sí, por preferir competir descalzos en el terreno de juego.
Video: 7 Regiones
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…