Por: Marcela Aguilar
Ciudad de México, 12 Abr.- Luego de estar fuera de las canchas, debido a su recuperación de una cirugía con la que le repararon una rotura de menisco izquierdo, el tenista suizo Roger Federer regresó a lo grande, al vencer al español Guillermo García Lípez, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Sin embargo, fue otro factor y no su triunfo lo que acaparó las miradas de los asistentes y la prensa internacional, pues en su regreso al circuito Federer lució unos tenis especiales con la inscripción 4.13.16 a un costado, pero ¿qué significan esos números?
Nada menos que la fecha alusiva en la que el mejor jugador con el que cuenta actualmente la NBA, Kobe Bryant, se retirará de la actividad profesional.
Será el próximo 13 de abril, cuando Black Mamba, como es conocido Bryant en el mundo deportivo, porte por última vez la camiseta con el número 24 de los Lakers, dejando atrás un gran legado con más de 20 años de carrera en los que cosechó cinco anillos de campeonato, dos medallas de oro olímpicas, el haber sido 18 veces All Star, y conseguir ser el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 33.570 puntos, superando a figuras como Michael Jordan.
El discreto pero contundente homenaje que Federer rindió a la mamba negra, se suma a muchos tributos que deportistas de todo el mundo han rendido al jugador de la NBA.
Muestra de ello es la campaña lanzada por Nike, donde bajo la insignia de Love him or hate him, tell Kobe how you feel (Lo ames o lo odies, dile a Kobe cómo te sientes), y en colaboración con grandes deportistas de diversas disciplinas, expresan su admiración, respeto u “odio” a Kobe Bryant, sin perder de vista que se trata de uno de los más grandes atletas en la historia del deporte.
El video a continuación: