México está sacando la casta en Panamericanos: COM

Facebook
Twitter
Pinterest

“La delegación está haciendo un gran papel y los felicito porque están sacando la casta”, dijo María José Alcalá, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Opinó sobre los triunfos alcanzados en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Antes de arribar en Santiago, Alcalá estimó que los mexicanos podrían ganar unas 33 medallas de oro.

“Soy afortunada de tener esta clase de atletas, son atletas echados para adelante, que no les importan los momentos difíciles”, añadió Alcalá.

El balance mexicano es de 30 medallas de oro y un total de 70. Canadá quedó tercera con 29 doradas y un acumulado de 83.

México compite con Canadá

Ya casi se llega a la mitad de la 19na edición de la cita continental y los mexicanos siguen prendidos en un duelo con Canadá por el segundo puesto del medallero general.

El jueves fue una brillante jornada para la delegación mexicana, teniendo a sus mujeres como gladiadoras.

Paola Longoria alcanzó el 11mo título de su rutilante trayectoria en el ráquetbol de los Panamericanos.

—Yarely Acevedo se proclamó en el ómnium del ciclismo de pista.

—Alejandra Zavala sumó su segundo oro en el polígono esta semana al imponerse en la modalidad de pistola de aire 10 metros del tiro.

—Con las hermanas Catherine y Mayan Oliver, los relevos femeninos mantuvieron el monopolio en el pentatlón moderno — pleno de cuatro victorias para México.

Estos triunfos permitieron que México recuperase el segundo lugar en el medallero, un día después que los canadienses les habían desplazado de ese lugar.

 

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas