Presentarán en Londres magna exposición de retratos de Picasso

Facebook
Twitter
Pinterest

PABLO PICASSO

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 11 Abr.- La Galería Nacional de Retratos en Londres, recibirá una magna exposición de retratos del pintor Pablo Picasso, donde los asistentes podrán disfrutar de piezas nunca antes vistas en Gran Bretaña.

Será el próximo 6 de octubre, cuando la retrospectiva que es organizada junto con el Museo Picasso de Barcelona, llegue a deleitar con poco más de 75 retratos que incluirán desde sus primeras obras, hasta piezas como las de Daniel-Henry Kanweiler, esta importante galería de Londres.

Entre otros cuadros se presentan Retrato de Olga Picasso (1923) y Mujer con sombrero (1935), uno de los famosos retratos que el artista pintó de su compañera sentimental María Teresa Walter, madre de su hija Maya.

El museo que se ubica en la Plaza de Trafalgar de esta ciudad presentará la distintiva faceta cubista del pintor con el retrato del alemán Daniel-Henry Kahnweiler (1910), y el de la esposa del poeta surrealista Paul Eluard, Nusch Eluard (1938).

La exposición, incluye retratos y caricaturas del círculo íntimo de Picasso como Guillaume Apollinaire, Carles Casagemas, Santiago Rusiñol, Dora Maar, Lee Miller y Olga Picasso, entre muchos otros.

La Galería Nacional de Retratos presentará la primera gran exposición dedicada al pintor español desde la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Gran Palacio de París en 1996.

Con información de NTX.

Noticias Relacionadas