Suman 34 muertos por explosión en Tultepec

Facebook
Twitter
Pinterest

Ciudad de México, 21 Dic- La cifra de muertos por la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec se elevó a 34, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur la noche de este miércoles

Aún hay 39 internados en distintos nosocomnios, hasta el momento siete han sido dados de alta y dos fallecieron. Además de los hospitalizados hay cuatro personas con quemaduras graves y que están en condición de posible fallecimiento.

Previamente, en un mensaje a medios desde el Hospital de alta especialidad de Zumpango, el funcionario ofreció un recuento para dar seguimiento a los hechos registrados la tarde de ayer en el mercado de San Pablito.

Se han reconocido 18 cuerpos, de los cuales 10 ya se entregaron a sus familiares, 18 están por identificar; hay además una lista no precisada de desaparecidos.

Sobre los peritajes informó que se han encontrado algunas baterías de automóviles, en la zona de la explosión, pero aún no hay un dato oficial sobre las causas que la originaron, “la prioridad del gobierno de Eruviel Ávila ahora es salvar vidas”, reiteró.

En tanto, informó que “todos los gastos funerarios corren a cargo del gobierno del Edomex”. Al tomar la palabra, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, señaló que se trabaja conjuntamente en los peritajes con la PGR para determinar responsabilidades, pero reiteró, la prioridad es atender a los enfermos.

Acotó que a través del Sistema DIF se han estado entregando alimentos para los familiares de los fallecidos que permanecen en los nosocomios en espera de noticias, aseguró que en el número 01 800 6969696, que es gratuito, se pueden pedir informes de las personas hospitalizadas.

Sobre el reconocimiento de víctimas mortales, el procurador refirió que se requiere de exámenes técnicos a los cuerpos calcinados por lo que llevará un proceso.

Por su parte, el Secretario de Salud del Edomex, César Gómez Monge, refirió que los pacientes más graves se encuentran en el Hospital de Zumpango, y 5 de ellos están en riesgo de perder la vida.

Explicó que se requiere de equipamiento especial para la atención de algunos pacientes, y expertos evalúan el traslado de niños a un hospital en Galveston, Texas, para una atención de primer nivel, y dada la gravedad de sus quemaduras.

Señaló que en el hospital hay menores de edad con quemaduras graves, como el caso de una paciente, Pamela, con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Imágenes vía web

Noticias Relacionadas