Sacmex realiza labores preventivas para problemáticas en la red de drenaje

Facebook
Twitter
Pinterest
Sacmex realiza labores preventivas para problemáticas en la red de drenaje
Sacmex realiza labores preventivas para problemáticas en la red de drenaje

Con la consigna de evitar potenciales afectaciones a la red de drenaje y cuerpos de agua potable existentes en la capital del país durante la cercana temporada de lluvias, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha llevado a cabo, desde principios de año, acciones correctivas y preventivas, tanto de limpieza como desazolve.

Por tal motivo, el Organismo reiteró la importancia de que la población haga conciencia y evite arrojar basura u otros desechos a los cauces de agua en la capital, a fin de evitar la contaminación del vital líquido y la pérdida de capacidad de conducción de los mismos.

Al respecto, también estableció que sin importar que se trate de la red del drenaje o los conductos de agua potable, ambos deben permanecer libres de desechos, principalmente sólidos, toda vez que la basura es uno de principales causales de encharcamientos, inundaciones y hasta fugas.

Aunado a ello, el Sacmex ha realizado levantamientos topográficos para evaluar las acciones a llevar a cabo de manera conjunta con la Alcaldía Tláhuac y CORENADR en materia de saneamiento y factibilidad de proyectos de sustitución de la red de drenaje y corrección de pendiente hidráulica para evitar las descargas de aguas negras a los cuerpos de agua.

Sigue leyendo: SACMEX concluye trabajos de reparación de fuga en Iztapalapa

Deja un comentario

Noticias Relacionadas