Ciudad de México, 22 Dic.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dio conocer que a través de la aplicación Mi policía los automovilistas podrán consultar de manera ágil y eficiente el Reglamento de Tránsito.
“Con la aplicación #MiPolicía ahora es más fácil consultar el #ReglamentoDeTránsito con solo una palabra clave.”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.
Además de poder consultar temas como obligaciones del conductor, prohibiciones y multas previas en ese campo, los ciudadanos también podrán consultar los nombres de los oficiales facultados para infraccionar.
La herramienta que forma parte del Programa de Cuadrantes, busca acercar los servicios de la policía al ciudadano y reducir los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.
Además, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, realizar llamadas de emergencia, localizar vehículos trasladados a corralones y validar las empresas de seguridad privada que prestan servicios en la capital.
Asimismo, la aplicación facilitará la realización de denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la dependencia en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.
La aplicación también es útil para los turistas, ya que muestra teléfonos de asistencia, sitios de interés como embajadas, museos, hoteles, recomendaciones al visitante, así como derechos y obligaciones para su consulta informativa.
Otro servicio que brinda, es el acompañamiento a cuentahabientes, en el que los capitalinos son custodiados por policías al realizar retiros o depósitos bancarios sin importar el monto.
Al recibir la alerta, los uniformados acudirán en cuestión de minutos al sitio donde se encuentre el ciudadano y le darán el acompañamiento necesario del banco hasta el sitio que les indiquen.
Esta versión de la aplicación, es subsecuente a la que se lanzó en 2013, cuya principal función era ubicar el cuadrante de la posición actual del ciudadano, mediante GPS.
En septiembre 2013 se actualizaron funciones de la aplicación y se le nombró “Mi Policía k8”, la cual fue la segunda versión añadiendo módulos de búsqueda de vehículos en depósitos vehiculares y registro de reportes al Unidad de Contacto del Secretario.
Posteriormente a la aplicación se le añadieron dos módulos más, uno con información turística en español e inglés y otro que permite la búsqueda y verificación de empresas de seguridad privada.
La nueva versión ya está disponible para descarga en dispositivos con iOS y Android.
Con información de NTX