Legisladores federales de Acción Nacional, PRI y PRD descalificaron el incremento en el gasto del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que produce La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asciende a 251 por ciento durante 2022.
Al respecto, Julen Rementería, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que no se puede explicar un incremento tan alto en Cepropie, porque la producción de La Mañanera sigue siendo la misma.
En tanto, la vicecoordinadora panista en el Senado, Kenia López, dijo que se ve claramente como para López Obrador tirar el dinero en las Mañaneras es algo indispensable.
“Para el Gobierno y su partido, Morena, la austeridad se tiene que dar por parte de los mexicanos y a los mexicanos es a los que empobrecen”, expresó.
Manuel Añorve, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que no hay justificación alguna para incrementar el presupuesto de Cepropie.
Mientras que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, defendió a AMLO argumentando que el titular del Poder Ejecutivo federal redujo el ejercicio de la Presidencia en 70%.
Por su parte, la diputada federal perredista Elizabeth Pérez aseguró que el gasto de Cepropie es excesivo, exuberante y escandaloso.
De acuerdo a la plataforma 24 HORAS publicó que a la Cepropie el año anterior le fue aprobado un presupuesto de 31 millones de pesos, pero gastó finalmente 109.6 millones, según reportes de la Secretaría de Hacienda.
TE RECOMENDAMOS LEER: Lilly-tellez-critica-a-esposa-de-amlo-por-falta-de-educacion