Ciudad de México, 11 Ene.- El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que aplicará una reducción de gastos en la administración de la capital, con el fin de amortiguar el impacto ocasionado por el ajuste a los precios de las gasolinas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, explicó que con esto se lograría un ahorro de alrededor de 80 millones de pesos, a través de diversas acciones restrictivas.
“Todo el ahorro que nosotros pudiéramos tener en esta acción, de dejar el consumo de combustible, será destinado específicamente para las áreas operativas, como son patrullas, como son ambulancias y todas las áreas operativas del gobierno de la ciudad”, dijo.
Entre las acciones más destacadas, figura la reducción del uso de aparatos de comunicación como radios y teléfonos móviles de servidores públicos de la CDMX y la disminución de un 20% del consumo de combustible.
Asimismo informó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, sin involucrar en esta medida a las unidades de emergencia y seguridad pública; la conversión de mil 500 vehículos oficiales para que puedan utilizar gas natural en lugar de gasolina, entre otras.
Durante la presentación del segundo paquete de medidas admitió que aún no está confirmado firmar un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, pero está en estudio y continuarán dándose a conocer acciones que su gobierno emprenderá para apoyar a la población.
Con información de NTX.
Imágenes vía Facebook