Ciudad de México, 25 Dic- Los festejos por la Navidad arrojan saldo blanco en la capital, así como 29 detenidos en “El Torito” por manejar ebrios. Pero no todo fue paz. La Procuraduría capitalina investiga los destrozos causados por material explosivo en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo 25 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron una movilización debido a que estallaron algunos artefactos explosivos.
La emergencia se registró afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la esquina de Eje 5 Sur Eugenia esquina con la calle de Zempoala en la colonia Narvarte, perímetro de la delegación Benito Juárez.
Según los primeros reportes periciales, el accidente ocurrió poco después de las 1:30 horas, cuando aparentemente jóvenes encapuchados colocaron por lo menos dos aparatos explosivos en las puertas del local, que cuenta con al menos cuatro cajeros en los que se pude pagar las 24 horas del día, estos no fueron dañados por lo que de momento se descarta el robo como móvil del ataque.
En el lugar se encontraros restos de latas de aluminio, además de pedazos de papel regados en el piso e indicios de pólvora, por lo que no se descarta que el atentado fuera provocado por un grupo de los autodenominados “anarquistas”. El material encontrado en este lugar, es muy similar al que se usó en días pasados cuando también se colocaron aparatos explosivos en las o턐cinas de Inmujeres DF.
La Procuraduría Capitalina investiga la explosión que dejó cuantiosos daños materiales en el inmueble. No se registraron personas lesionadas y de momento tampoco detenidos.
El lugar quedó resguardo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Agrupamiento Fuerza de Tarea, así como personal de la Policía Auxiliar.
Al lugar de los hechos también arribó el Jefe del sector Álamo y el Responsable de la Oficina de la CFE.
Cena navideña en calma
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa que la cena de Navidad realizada en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo sin incidentes.
Para el evento, encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizaron operativos de seguridad y de movilidad Más de 15 mil personas degustaron los alimentos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de México. Los alimentos fueron preparados por encargados de comedores comunitarios.
Durante el despliegue se brindaron 55 atenciones médicas. Mancera convivió con los ciudadanos e incluso sirvió platos de comida
Pasan la noche 29 en “El Torito”
Por conducir en estado de ebriedad, 29 personas pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativas «El Torito», difunde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, esa dependencia precisó que en la jornada nocturna, con la aplicación del alcoholímetro, 28 hombres y una mujer conductores rebasaron el nivel permitido de alcohol en la sangre.
Por lo anterior, 19 autos fueron remitidos al corralón. La SSP capitalina informó que todo ello derivó de 3 mil 152 entrevistas que se realizaron a automovilistas durante la noche.
También, en un operativo nocturno en el Centro Histórico por estacionamiento no permitido, fueron colocados 14 candados y se sancionaron 73 infracciones al Reglamento de Tránsito.
Imágenes vía web