Activista es amenazado por quien golpeó a perrito en Polanco

Facebook
Twitter
Pinterest

Indigna otro caso de maltrato animal. Esta vez se trata de Roberto Villegas Maldonado de 39 años, quien causó gran indignación entre los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y en redes sociales. Lo peor es que amenazó al hombre que le pidió que lo dejara de torturar.

Gente bien de Polanco

El pasado domingo en calles de Polanco, el agresor llevaba a su perro de raza pitbull en compañía de su esposa y un bebé en brazos. En ese momento, colgó con la cadena de castigo al lomito a una altura de más de un metro 30 centímetros y le dio un puñetazo en el hocico mientras el can se asfixiaba. No conforme, le dio con la correa en el ojo.

Al ver la escena un hombre decidió pedirle que dejara de maltratar al perrito «los animales no se maltratan» le dijo. Sin embargo, el agresor le contestó «entonces te pu#$% a ti ca%&$». El héroe del perrito no se amedrentó e incluso gritó más fuerte y recibió el apoyo de varios vecinos de la zona.

Pronto llegaron policías capitalinos y en las imágenes que se viralizaron por parte de varios cibernautas y testigos se ve como el hombre y su esposa niegan haber agredido al animal, después el agresor dice que solo lo castigó.

Denuncia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que personal de la Policía Auxiliar (PA) detuvo a un hombre que posiblemente golpeó a su perro, mientras caminaba sobre la avenida Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Chapultepec Los Morales, de la alcaldía Miguel Hidalgo, esto tras recibir una denuncia ciudadana.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron requeridos por un ciudadano de 32 años de edad, quien señaló a una persona y mencionó que, momentos antes, se percató cuando agredió fuertemente a su mascota de la raza pitbull.

Los policías auxiliares detuvieron al hombre de 39 años de edad, al que le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron a la Agencia de Atención Animal (AGATAN). Quedó a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso.

Al lugar arribaron oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes realizaron el resguardo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realicen la valoración médica.

Lamentablemente, dijo Agustín, el perrito fue regresado al hogar donde recibía maltrato. “El perro tiene que venir casi muerto para que me hagan caso”, denunció.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas