Joven oaxaqueño desarrolla proyecto espacial con apoyo de Seguritech

Facebook
Twitter
Pinterest
Joven oaxaqueño desarrolla proyecto espacial con apoyo de Seguritech
Joven oaxaqueño desarrolla proyecto espacial con apoyo de Seguritech

Con apenas 23 años, Elvis Andrés Ayala es un joven de origen oaxaqueño egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien ha logrado posicionar su trabajo en la frontera de la innovación tecnológica, contando con el apoyo de la empresa Seguritech.

 

Su proyecto, denominado “Trinidad”, consiste en un sistema de captura semiautónoma de imágenes capaz de alcanzar más de 30 kilómetros de altitud y registrar vistas de la Tierra desde la estratósfera.

 

De ahí que, dicho enfoque llamó la atención de la empresa mexicana líder en soluciones tecnológicas de misión crítica, la cual identificó en “Trinidad” no solo un logro técnico, sino un ejemplo del potencial que existe entre los jóvenes talentos nacionales.

 

Seguritech, firma liderada por Ariel Picker y con casi 30 años de experiencia en el mercado, ha decidido respaldar el proyecto como parte de su compromiso con la responsabilidad social y la promoción del talento científico.

 

De modo que, con ese apoyo el proyecto de Elvis Andrés Ayala ha iniciado una segunda fase de desarrollo que incluirá la incorporación de sensores para medir variables ambientales como ozono, temperatura, humedad y calidad del aire.

 

En tanto, para la empresa mexicana, la colaboración representa una inversión estratégica no solo en tecnología, sino en las personas que la impulsan.

 

“Elvis nos recuerda que los grandes cambios comienzan con ideas valientes. Apoyar su camino es una forma de abrir más puertas a nuevas generaciones que creen en su país y en su capacidad de transformar realidades”, afirmó Ariel Picker.

 

El caso del joven oaxaqueño es un ejemplo de cómo la conjunción entre formación académica, creatividad e iniciativa empresarial puede generar proyectos con impacto real, sobre todo en un contexto donde los jóvenes enfrentan retos para incorporarse al sector científico y tecnológico, pero con este tipo de alianzas se perfilan como una vía para detonar oportunidades y consolidar innovaciones de alto valor.

 

Adicionalmente, más allá del avance técnico, la trayectoria de “Trinidad” envía un mensaje sobre la importancia de invertir en la juventud como motor de desarrollo, aseguró el CEO de Seguritech; al tiempo que acotó que, la experiencia demuestra que, con los recursos y el acompañamiento adecuados, es posible convertir ideas emergentes en soluciones que contribuyan al progreso del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas