Pablo Cruz Guerrero, el actor que recreó a Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se deslindó de las polémicas de la bioserie.
Para él, ésta, como otras producciones en las que ha participado, como Luis Miguel, la serie, fue una historia de ficción que contar, por lo que no sintió las controversias como propias.
La controversia nos ayuda mucho a compartir nuestro trabajo. Es una herramienta de promoción que resulta ser muy útil y más para proyectos como éste que ya traen un público cautivo.
Si a eso le sumas que hay gente cuya visión de la serie es, probablemente, indistinta, en cierto grado, de la realidad, ahí es donde yo creo que se genera la controversia, porque la gente empieza a exigir cosas como si estuviéramos hablando de la vida real y se les olvida que esto es cuento, son productos para entretener.
Para que estos productos funcionen, necesitan arraigarse en temas que son importantes para la gente. La propiedad intelectual de Chespirito es algo que viene estando conectado con el consciente colectivo desde hace décadas.
Reacciones de los personajes
Acerca de las reacciones de los personajes reales involucrados en la historia que sí sucedió, como lo publicado por Florinda Meza en sus redes sociales acerca de su descontento con la serie, o el foco que se le dio a Kiko por su tratamiento en la trama, al actor no le parecen personales, pues, desde su punto de vista, él sólo fue parte de una ficción.
Todos esos personajes que estuvieron involucrados en la creación de todo ese legado humorístico, merecen todo mi respeto, toda mi admiración y les deseo que, si ellos tienen también oportunidad de contar su historia, pues lo hagan a su manera, con su versión y que lo logren exitosamente. Simplemente, son cuentos y qué más bonito hay en esta vida que contarnos cuentos.
Yo lo que leo es que estos personajes fueron sorprendidos con un volumen, con una masa de éxito incalculable, inesperada, y eso definitivamente marcó sus vidas, las movió y acentuó sus motivaciones. Eso es lo que yo creo que se cuenta, el cómo pasa, el orden de los sucesos. Sin embargo, a mí no me corresponde juzgar a nadie de los que han estado involucrados en esta historia, a nadie.
El actor de películas como El estudiante, Pobres divas, Milagro en Praga, Las horas contigo, Solteras, Guerra de likes y La nave, habló también de cómo se quitará los zapatos de Chespirito para que no sea encasillado en este papel.
Fuente: Excelsior







