El guardia de seguridad que fue agredido por un joven en el residencial Lomas de Angelópolis, contó en una entrevista que el problema empezó cuando la pluma del estacionamiento no se levantó y la aplicación Parkimobil falló. El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de noviembre alrededor de las 19:00 horas.
Jonathan Nolasco, de 19 años, explicó que él no podía abrirle porque no tenía acceso a esas plumas, a lo que el joven identificado como Patricio Pereyra reaccionó con agresiones verbales.
«Me empezó a agredir verbalmente, me empezó a decir que me iba a partir la madre, hijo de tu puta madre y todo».
Detalló que, siguiendo el protocolo, le marcó a su supervisor y fue cuando el joven Pereyra se bajó de su vehículo y tras hacerse de palabras se lanzó a golpearlo.
«Le marco a mi supervisor, porque tenemos un protocolo. Y en eso se baja y me dice ¿a quién le estás marcando hijo de tu puta madre?… En eso agarra, me empuja adentro de la caseta y me empieza a agarrar a golpes».
El joven guardia dijo que la golpiza paró porque una mujer los empezó a grabar y ahí es cuando el agresor empezó a pedir que «por favor no lo grabaran».
En relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis:
Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias.
Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes,… pic.twitter.com/M1KpFvo4xc
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 29, 2023
Incluso, el video llegó hasta el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien se pronunció en contra de la golpiza propinada por Patricio al joven guardia de seguridad.
Céspedes condenó de manera enérgica la «brecha elitista» y llamó a las partes involucradas a denunciar y a la Fiscalía estatal para realizar las investigaciones correspondientes.
«Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otro por su condición social, racial, de credo, condición física, preferencias. Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa», declaró.
Este hecho se viralizó en redes sociales, lo que llevó a muchos internautas a exigir justicia.







