Familiares y amigos de Leonor Uribe Sandoval demandan justicia. La joven de 19 años tiene diagnóstico de estado vegetativo luego de que su novio Carlos Gerardo la golpeó brutalmente y la lanzó desde un tercer piso el 9 de julio de 2022.
Aunque existe una denuncia, a un año no se ha detenido al señalado. Por eso, hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar seguimiento a la exigencia de justicia y este delito no quede impune.
A través de un reels subido a TikTok, se da cuenta de la historia de Leonor, aquí, su denuncia en voz de terceros.
Mi nombre es Leonor Uribe Sandoval tengo 19 años y esta es mi historia.
El 9 de Julio de 2022 fui brutalmente golpeada y arrojada desde un tercer piso por mi novio Carlos Gerardo Hernández Osorio de 30. pic.twitter.com/3DS5fXdi3Y— D A N A (@danalpgu) July 6, 2023
Los hechos
«El día 9 de junio de 2022 confíe en mi novio como cualquier mujer. Acudí a una fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos. Su nombre es Carlos Hernández Osorio”, se relata.
Cuenta Leonor que “al regresar de la fiesta regresamos a mi casa, donde fui brutalmente golpeada por Carlos Gerardo y arrojada desde un tercer piso”.
La joven de 19 años, fue atendida por el servicio de urgencias.» Sufrí lesiones severas: traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo y fractura de mandíbula. Fractura de fémur, trauma cerrado de abdomen, neumotórax bilateral”.
«Me encuentro con diagnóstico de estado vegetativo, existe una denuncia ante el ministerio público, pero al un año del intento de feminicidio no he recibido justicia”.
La historia ha sido replicada por varios usuarios en redes sociales, donde, además, se ha compartido la imagen del presunto agresor, un cirujano dentista de 30 años de edad.







