Ya se acercan las esperadas vacaciones de verano

Facebook
Twitter
Pinterest

playa

Ciudad de México, 2 de Junio.-

La salud; nuestro verdadero patrimonio

Por más literatura e información variada que exista al respecto, es triste que la inmensa mayoría de las personas de nuestra ciudad, no tengan una responsabilidad enfocada a la sanidad de su cuerpo y mente.

¿Qué recuerdos deseas arraigar en cada uno de tus hijos? Ya se acercan las esperadas vacaciones de verano. y, lo primero que te imaginas, de manera casi inmediata, es lo mal que tal vez puedes lucir en tu traje de baño, entonces no interactúas con tus hijos en la playa-balneario, y por ello dejas de pensar en lo verdaderamente importante, como lo es hacer de esos momentos -que por fin llegaron- vivencias inolvidables para ti y toda tu familia.

Debido a la masiva e incesante serie de estándares de belleza que nos muestran una y otra vez las revistas, la televisión y la Internet, éstos se adaptan fuertemente en nuestro pensamiento diario, en nuestro inconsciente. Mensajes de rechazo a nuestro propio cuerpo, los cuales, poco a poco, van deteriorando nuestra autoestima. Y en esa frenética búsqueda por lograr reflejarnos y acercarnos a lo estandarizado, cometemos una serie de brutalidades en contra de nuestra integridad física y psicológica.

Son en verdad incontables los ejemplos de conductas y actitudes nocivas y contraproducentes que la gente realiza a diario con el fin de lograr una figura deseada y aceptación. Lo anterior, en los casos más serios y extremos, son regímenes que la propia persona adapta, derivando muchas veces en bulimia, anorexia o la muerte.

Por ello es primordial que un nutriólogo especialista nos guíe de acuerdo a nuestras actividades diarias, para seguir una alimentación adecuada. ¡De esa forma estará resguardada nuestra salud y nuestra vida!

Ahora bien, si tomamos nuestra vida con responsabilidad desde temprana edad, y somos capaces de discernir entre lo bueno y malo, podremos elegir hábitos y rutinas que formen una calidad de vida verdadera a largo, muy largo plazo.

Hábitos Recomendables: Tomar diario suficiente agua, comer una cantidad variada de frutas, verduras y semillas de alto valor nutricional.

Rutinas Recomendables: Dormir por lo menos ocho horas por noche, realizar una breve caminata mínima de 20 minutos, leer sobre lo que la nutrición te puede recomendar para estar sano.

Nunca hay que olvidar que “Somos lo que comemos”. Ante este juicio contundente, será imprescindible el poder elegir los alimentos idóneos y sanos cuando nos encontremos en el supermercado. Más aun cuando de inculcar estos hábitos en nuestros hijos se trate.

Por todo lo anterior, come bien, duerme lo suficiente, bebe mucha agua natural y tu vida, te lo prometo, mejorará considerablemente. Ya los griegos clásicos –esa portentosa cultura inolvidable y sabia– nos lo dijeron varios siglos antes de Cristo: “Mente sana en cuerpo sano

Decídete hoy mismo a cambiar tus hábitos y a entrar al maravilloso mundo de la salud física y mental. ¡Disfrutarás doblemente de la vida!

 

 

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo