Ciudad de México, 28 Jun.- Su nombre es Bud, un loro gris africano que podría convertirse en testigo clave para resolver un asesinato en Estados Unidos.
La historia data del año 2015, cuando Genna Duram, una ciudadana estadounidense residente de Michigan, presuntamente asesinó a su marido Martin.
El loro Bud que actualmente se encuentra bajo los cuidados de Christina Keller, una ex pareja de Martin, podría convertirse en pieza clave para poder resolver este crimen.
De acuerdo con las declaraciones de Keller, desde el día del asesinato hasta la fecha el pequeño loro ha estado repitiendo las que pudieron ser las últimas palabras de la víctima: «Don´t fucking shoot» (No dispares).
Los padres de la víctima, que fue encontrado con cinco disparos al interior de su casa, han pedido al fiscal responsable del caso, utilizar las «declaraciones» de Bud como evidencia para el juicio.
Lo cierto es que aunque a estas aves generalmente se les considera de compañía, y en reiteradas ocasiones se ha cuestionado si realmente tienen la capacidad de aprender ciertas palabras, expertos en animales han señalado que los loros son altamente inteligentes, por lo que existe la posibilidad de que Bud recuerde la escena del asesinato.
Con información de El País.
Video: Wood TV 8