Ciudad de México, 30 Ene.- El pasado 22 de enero, falleció Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía Namco, mejor conocido como «el padre de Pac- Man».
En un comunicado de prensa, Namco confirmó hasta este lunes el fallecimiento de Nakamura a los 91 años de edad sin que se revelaran las causas de su muerte, a solicitud de sus familiares.
Creado por Toru Iwatani, «Pac- Man» es considerado como el juego arcade más exitoso de todos los tiempos, de acuerdo con el Libro de los Récord Guinness.
Los orígenes de compañía que respalda a Pac-Man, data de 1955 cuando Nakamura fundó una pequeña empresa familiar especializada en construir y gestionar juegos y atracciones mecánicas.
Para 1977, la empresa fue renombrada como Namco (Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company), y fue hasta 1980 cuando bajo el nuevo nombre lanzaron al mercado la la máquina de videojuego Pac-Man cuyo éxito fue arrasador en todo el mundo.
Entre otros éxitos de la compañía de Masaya Nakamura se encuentran las series «Time crisis», «Tekken» y «Galaga» cuyo éxito y demanda las llevó a ser adaptadas a consolas domésticas.