India, 17 Agosto.- En una ciudad de la India, perros callejeros empezaron a presentar una rara coloración azul en su pelaje, lo cual causó gran sorpresa en los ciudadanos y preocupación en las autoridades así como en los protectores animales.
Sin embargo gracias a las investigaciones realizadas, un diario local informó que la coloración de los canes está derivada y completamente relacionada con la contaminación de un río que se encuentra cerca de la ciudad en donde se vierten desechos industriales que desde hace tiempo está prohibida para el consumo humano.
Los animales callejeros son los más vulnerables a esas aguas debido a que beben, nadan y buscan alimento en el lugar, pero gracias a que varias fotografías de los animales difundidas a través de las redes sociales, varios grupos de ambientalistas han presentado quejas ante la Junta de Contaminación de Maharastra.
Se prevé que aproximadamente 1.000 de industrias farmacéuticas y de alimentos sean las responsables de las afectaciones al río y a los canes, del cual algunos informes han mencionados que el grado de contaminación es 13 veces más alto que el límite permitido.
Protección animal han exigido a las autoridades tomar las medidas necesarias de la manera más rápida posible ya que el problema también afectó a los pescadores de la zona.
Con información de La Capital
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…