Seguritech impulsa la inclusión de personas con discapacidad

Facebook
Twitter
Pinterest
Seguritech impulsa sensibilización e inclusión de personas con discapacidad
Seguritech impulsa sensibilización e inclusión de personas con discapacidad

Estadísticas obtenidas durante el último censo poblacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que hasta el año 2020 existían en México más de 7 millones de personas con discapacidad, lo equivalente a llenar más de 80 veces el Estadio Azteca.

Diversos organismos internacionales, han resaltado la importancia de incluir a este sector poblacional en el desarrollo de la sociedad, a través de programas e iniciativas que fomenten su participación de manera activa e integral en todos los ámbitos de la vida cotidiana, para constituir sociedades incluyentes, responsables y seguras.

Recientemente, colaboradores de la empresa liderada por Ariel Picker, que se ha consolidado como líder en la integración de tecnologías para la seguridad, participó en el Torneo de Sensibilización “Te incluyo, me incluyes”, un evento organizado por Special Olimpics México, cuyo objetivo es generar espacios de inclusión y comunidad.

El torneo celebrado durante el pasado mes de marzo reunió a 24 colaboradores de Seguritech, a 19 atletas especiales con síndrome de Down, discapacidad intelectual, discapacidad musculoesquelética y discapacidad auditiva, así como a familiares y amigos en una convivencia deportiva para fomentar la integración por medio de un deporte unificado.

Sobre su participación en el Torneo de Sensibilización “Te incluyo, me incluyes”, colaboradores de Seguritech puntualizaron la necesidad de hacer parte de las actividades cotidianas a personas discapacitadas, así como la importancia de brindar apoyo a estas iniciativas en las que se genera un bien común para la sociedad.

“No solo se trata de visibilizarlas, la inclusión y sensibilización de personas con discapacidad también requiere de esfuerzos que les permitan integrarse de manera habitual a actividades cotidianas como lo es la práctica de alguna disciplina deportiva”, indicaron.

Te podría interesar: Seguritech Privada: Sistema de Megafonía primordial en simulacros

Deja un comentario

Noticias Relacionadas