Ciudad de México, 12 Marzo.- A principios de este 2018, Samantha Flores de 86 años de edad, vio realizado uno de sus sueños: abrir el primer albergue para adultos mayores de la comunidad LGBT en México.
Con 86 de edad y siendo una mujer transgénero, Samantha ha creado Laetus Vitae, un espacio libre de juicios y discriminación con capacidad para 10 huéspedes.
A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual recurrir, lo que los deja más solos y vulnerables durante los últimos capítulos de sus vidas. Algunos incluso “regresan al clóset” para volver a conectarse con amigos y familiares que pueden haberlos rechazado anteriormente.
Enfocado en ayudar a personas de la comunidad LGBT mayores de 60 años, en este lugar se reciben todo tipo de donaciones para ofrecer una vida digna a quienes aún sufren de discriminación por sus preferencias sexuales.
Samantha Flores, nació en Orizaba, Veracruz en 1932, es una mujer trans, activista, que desde hace 22 años ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT+ y las personas que viven con VIH.
Si quieres conocer más sobre Samantha, este proyecto o cómo puedes aportar, consulta la siguiente página: https://www.vidaalegre.org
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…