Ladrones “marcan” tu casa para entrar a robar

Facebook
Twitter
Pinterest

signos-casas

Ciudad de México, 5 May.- Atención a todos los vecinos, pues ahora los delincuentes tienes nuevas maneras de “marcar” tu domicilio, para poder entrar a robar.

Desde una  “equis”  indicando que en el domicilio están de vacaciones, hasta un círculo que significa que vale la pena robar, son algunas de las señalizaciones que los ladrones utilizan para indicar a sus cómplices de las condiciones del domicilio.

Este ingenioso mecanismo que consiste en marcar con aerosol una seña en específico en paredes, postes, árboles y diferentes lugares donde se pueda detallar la situación de la casa, dejando a cientos de vecinos y habitantes sorprendidos.

Aunque dicha metodología es empleada desde hace años, en fechas recientes ha cobrado popularidad en algunas delegaciones de la Ciudad de México, así como en algunos municipios del Estado de México, siendo éste donde más atracos se registran al año.

Noticias Relacionadas