Ciudad de México, 9 de Jun.- Durante mayo los precios de productos y servicios al consumidor se ubicaron en 0.45 por ciento con una inflación anual de 2.60 por ciento, cabe mencionar que en el mismo mes del año pasado los datos correspondientes fueron de (-)0. 50 por ciento mensual y de 2.88 por ciento anual.
De acuerdo con el reporte emitido por el INEGI los precios de productos que registraron precios a la alza fueron el pollo, carne de cerdo, vivienda propia, tomate verde, aguacate, naranja, restaurantes, loncherías, fondas, tonterías y taquearías, así también gas doméstico natural, y transporte aéreo.
En tanto que el jitomate, huevo, limón, cebolla, chiles frescos, plátanos, transporte colectivo metro o transporte eléctrico y autobús urbano, servicio de telefonía móvil, precios a la baja.
Lo que gastaste en 2015 es un buen referente para hacer tu presupuesto de este año, pero siendo realistas es difícil que gastes la misma cantidad en cada rubro de gasto: alimentos, transporte, servicios, renta, colegiaturas y esparcimiento, y… no porque vayas a consumir más si no porque los precios de bienes y servicios que adquirimos cotidianamente tienden a subir con el tiempo.