Ciudad de México, 29 Mayo.- Para ayudar al medio ambiente un par de mexicanos se ha puesto a trabajar para renovar y revolucionar la forma de hacer combustible para que este sea más amigable.
Nopalimex es la empresa fundada por Rogelio Sosa y Aké Madera, la cual se ha dado a la tarea de crear energía renovable a través del nopal.
Según Sosa y Madera el nopal contiene biomasa lo que ayuda a un vehículo para que genere suficiente potencia y velocidad para recorrer aproximadamente entre 150 y 180 kilómetros.
Así que no solo es parte de deliciosos platillos mexicanos, el nopal es una alternativa que podría ayudarnos a preservar el medio ambiente.
Para que la técnica de Nopalimex funcione se requiere adaptar un tanque y un convertidor a la entrada de combustible de un auto y como consecuencia se reduce de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero.
El objetivo de estos mexicanos es que su compañía creé un proceso de producción que sea limpio y que genere empleos en el campo y en el país, hasta el momento solo existe una sede de Nopalimex en Zitácuaro Michoacán pero se pretende tener un impulso a varios estados y países en un futuro cercano.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…