Protestan en Cannes contra feminicidios

Facebook
Twitter
Pinterest

México 23 mayo._ Este domingo, durante la alfombra del Festival de Cannes, un grupo de 12 mujeres protestó contra los feminicidios que ocurren en Francia. Las mujeres incendiaron una manta con los nombres de 129 mujeres que han sido asesinadas en el país galo, en el último año.

Al colocarse a lo largo de la ruta ceremonial, las manifestantes encendieron bombas de humo que extendieron un gas negro que se alzó hasta el cartel del festival,en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Karine, Lisa, Sandra, Lauren y Marie son algunos de los nombres que desfilaron por la alfombra roja.

El grupo de protestantes forma parte del colectivo feminista “Les Colleuses”. Los encargados de seguridad no intervinieron en la manifestación, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del festival.

La protesta ocurrió el pasado 22 de mayo antes de la proyección de “Riposte Féministe” o “Feminist Ripost”, un documental sobre varias jóvenes que a lo largo y ancho de Francia pegan en las calles denuncias de comentarios machistas, acoso y violencia sexual que sufren diariamente. En esta cinta, Simon Depardon y Marie Perennès recogen los testimonios de las activistas para conocer quién está detrás de los carteles de denuncia.

En una entrevista publicada por el festival, Perennès expuso que su razón para hacer esta película implicó un compromiso feminista personal y una enorme curiosidad. “Concebimos la película para aportar un pequeño grano de arena a su causa”, contestó Marie Perennès.

Noticias Relacionadas