Posponen por calor inauguración de la Capilla Sixtina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 abril._ Las autoridades informaron que las altas temperaturas han impedido trabajar a quienes efectúan la recreación de la Capilla Sixtina. Por ello, el gobierno capitalino informó que la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina se pospone para el jueves 21 de abril debido al intenso calor  que se ha registrado.

Por recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), debido a las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas en varias ocasiones de detuvo la instalación y colocación de la estructura.

Además, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que su compromiso es con la seguridad física de los trabajadores y visitantes. La SGIRP indicó que el lunes se registró en la capital una temperatura máxima de 30.6 grados centígrados.

Zócalo

De acuerdo con el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez los boletos podrán adquirirse gratuitamente a través del sitio www.sixtinaenmexico.com o en ventanillas que se instalarán en el lugar de la exposición.

El horario de visita será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas. La entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos. Además, las personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso exclusivo.

¿Cómo conseguir boletos gratis para la Capilla Sixtina?

Se pueden conseguir a través del sitio www.sixtinaenmexico.com , en donde ya se encuentran disponibles. Además de las ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

¿Dónde estará?

En esta ocasión la Capilla Sixtina estará en el Zócalo de la CDMX, y vendrá con una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla.

Horario

Será de martes a domingo de 10:00 horas a 18:40 horas, y entregarán grupos de 300 personas cada 20 minutos. Se contará con acceso exclusivo para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Se deberá utilizar el cubrebocas, habrá estaciones para gel antibacterial, si hay cierta temperatura (en la Capilla) no se ingresará a este espacio.

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas