Misiones internacionales acompañarán la jornada de Revocación de Mandato

Facebook
Twitter
Pinterest

México 29 marzo._ El Instituto Nacional Electoral (INE) celebra reuniones de intercambio con misiones de acompañamiento internacional para el proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

El objetivo de estas reuniones que concluirán el próximo jueves 31 de marzo es tener un panorama general de este mecanismo de participación ciudadana, para lo cual la agenda incluye encuentros con autoridades electorales, representantes de partidos políticos y líderes de opinión.

Estas reuniones se llevan a cabo con dos misiones de visitantes extranjeros: una coordinada por la organización canadiense Delian Project, integrada por expertos y ex presidentes de las autoridades electorales de Canadá y Estados Unidos. Y otra es una misión de expertos electorales latinoamericanos, coordinada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL).

Avances

Lorenzo Córdova, explicó que «hoy tenemos el 230% de los ciudadanos necesarios para integrar las mesas, es decir, tenemos dos veces y media más de ciudadanos ya capacitados de lo que necesitamos para operar las 57 mil 500 mesas de votación”.

El Consejero Presidente también informó que, si bien el país está en semáforo verde por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el INE aplicará los mismos protocolos de la elección de 2021.

“El país hoy está prácticamente todo en semáforo verde, en términos de pandemia, en algunas entidades, en estados, en la Ciudad de México. Por ejemplo, parece que en los próximos días se va a levantar la obligación de portar cubrebocas. Pero, en todo caso, los expertos nos han dicho que con esto no se juega y que, por lo tanto, vayamos a la Revocación de Mandato exactamente con los mismos protocolos”, señaló.

El Consejero Martín Faz destacó que “Prácticamente está todo listo, el material electoral ha sido entregado a los consejos distritales para que se pueda empezar a repartir, se conoce ya la ubicación de las casillas y se tiene capacitados a la totalidad de ciudadanas y ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo