Fortalecimiento de la educación pública en Guerrero

Facebook
Twitter
Pinterest
Fortalecimiento de la educación pública en Guerrero
Fortalecimiento de la educación pública en Guerrero

Con el objetivo constante de impulsar la educación pública en Guerrero y brindar apoyo a estudiantes de escasos recursos, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha emprendido una serie de proyectos que transformarán la vida de miles de jóvenes en el estado.

En Iguala, se ha dado inicio a la construcción de un nuevo edificio en la escuela primaria Braulio Rodríguez, con una inversión inicial de 10 millones de pesos. Esta iniciativa beneficiará a más de 600 alumnos al proporcionar instalaciones adecuadas para el aprendizaje y el crecimiento académico.

El IGIFE tiene planeadas un total de 11 acciones de infraestructura en 10 escuelas de Iguala para este año, con una inversión que se aproxima a los 40 millones de pesos. Esto redundará en el beneficio de más de cinco mil alumnos y refleja el compromiso sólido del gobierno estatal con la calidad educativa.

Todas estas inversiones se insertan en los esfuerzos del gobierno de Evelyn Salgado Pineda por mejorar la educación en el estado, proporcionando a alumnos y maestros, instalaciones dignas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 345 apoyos del programa Becas Ignacio Manuel Altamirano, el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento a estudiantes de nivel primaria y secundaria en el municipio de Acapulco, promoviendo su desarrollo integral en el ámbito escolar.

Acompañada por la secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, la gobernadora enfatizó su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud, anunciando la expansión de este programa en el próximo año, con el fin de llegar a un mayor número de niños y jóvenes que no cuentan con otro tipo de apoyo económico.

En el mismo municipio, la Secretaría de Educación entregó materiales didácticos y de trabajo a la escuela primaria “René Juárez Cisneros”, ubicada en la Unidad Habitacional San Agustín.

Este gesto destaca el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la educación en el estado. Además de los materiales, se ofrecerá seguimiento para regularizar el terreno donde se encuentra esta institución educativa, comprometiéndose también a supervisar la construcción de nuevas aulas para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros.

También puedes leer: La política mexicana ha sido testigo de un florecimiento sin precedentes en la participación activa de mujeres

Deja un comentario

Noticias Relacionadas