En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD, emitieron comentarios sobre las elecciones en Coahuila y en el Estado de México.
La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena) dijo que en estas elecciones se está utilizando el programa de la tarjeta rosa.
Posturas encontradas
En tanto, Jorge Triana Tena, diputado del PAN, expresó que hay incongruencia desde el púlpito presidencial en las mañaneras y una violación flagrante de la ley.
La diputada Paulina Rubio Fernández (PAN) señaló que en el estado de Coahuila existe una amplia ventaja de la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD). Mientras que en el Estado de México hay un empate técnico.
El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI) calificó como increíble el cinismo de Morena y aliados. “Ya que por lo que lucharon en muchos años son las prácticas que llevan a cabo para tratar de ganar una elección”.
Por el PVEM, la diputada María del Carmen Pinete Vargas señaló que el próximo 4 de junio se llevarán a cabo dos importantes procesos electorales. Los dos definirán el rumbo que habrán de tomar Coahuila y el Estado de México.
El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el 80 por ciento de apoyo del pueblo de México.
Elecciones polémicas
El diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) consideró que las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila son una farsa, al tiempo que cuestionó por qué Morena y el gobierno “son incapaces de pronunciarse sobre la corrupción del presidente de la administración pasada”.
Marcelino Castañeda Navarrete, diputado del PRD, mencionó que la celebración de elecciones libres con certeza y legalidad ha sido para la nación el vínculo de la consolidación de la democracia.
Perfil del autor
- silchr69