Ciudad de México, 6 Sep.- Luego de la visita exprés que el candidato republicano Donald Trump realizara por nuestro país, para sostener un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, continúan los «dimes y diretes» por parte del magnate.
Ésta vez, aseguró que el presidente Peña Nieto «violó las reglas del juego» al aceptar que durante el encuentro tocaron el tema del muro fronterizo y quién pagaría por él.
Fue durante una entrevista para el programa matutino Good Morning America, transmitido por la cadena americana ABC, que Trump nuevamente aseguró que será México quien deba pagar por el muro.
«El hecho es que México va a pagar por el muro. Se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos», enfatizó.
La molestia de Trump fue derivada por un tuit que Peña Nieto publicó en su cuenta personal, minutos después de la conferencia en conjunto que ofrecieron a medios de comunicación, en el que aseguraba que habían abordado el tema del muro pero que dejó en claro que «México no pagará por el muro».
Sin embargo, luego de la reunión Donald Trump ha reafirmado su postura de que cuando llegue a la presidencia, será nuestro país quien deba cubrir los gastos para la construcción del muro con el que pretende reforzar la frontera entre ambos países, e impedir la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.