Ciudad de México, 6 Oct.- Desde el sábado pasado, familiares del expresidente municipal de Múgica en Michoacán, Casimiro Quezada Casillas, lanzaron la alerta sobre su desaparición.
De acuerdo con información previa, Quezada Casillas fue visto por última vez el día 1º de octubre, día en que se encontraba conviviendo con amigos en la cabecera municipal de Nueva Italia.
Sus familiares expresaron que lo último que supieron del exedil fue que se retiró del establecimiento “La Curva”, ubicado sobre la carretera que une a los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, alrededor de las 23:00 horas del sábado.
En días recientes, este punto ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre supuestos sicarios con la policía estatal y soldados.
En la denuncia que ya fue presentada ante el Ministerio Público por familiares del priista, se encuentra trabajando la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Durante su gobierno que fue del 2012 al 2015, Quezada Casillas fue acusado por las autodefensas de mantener fuerte vínculo con Enrique Plancarte Solís alias “El Kike”, reconocido como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios.
Aunque no ha sido revelada más información sobre el caso, las autoridades mantienen la teoría de que Quezada Casillas pudo haber sido “levantado” por grupos criminales que se disputan el control territorial en la entidad.
Imagen vía Google
Con información de Proceso
Perfil del autor
- Editordmx