Campaña de exsecretario de Gobernación a la sombra de Arturo Ávila

Facebook
Twitter
Pinterest
Arturo Ávila Anaya, militante de Morena en Aguascalientes.
Fuentes internas del equipo de campaña del aspirante tabasqueño señalan que Arturo Ávila ha desatado conflictos por su ambición.

De acuerdo con un medio de circulación nacional, la campaña presidencial de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, se encontraría “secuestrada” por dos de sus más cercanos colaboradores.

El Universal precisó que Arturo Ávila Anaya sería uno de los principales operadores de la campaña de “la corcholata” de Morena, a quien dejó al mando de la estrategia y logística de sus recorridos en territorio nacional para buscar la candidatura presidencial.

Arturo Ávila dejó filas del PRI para unirse a Morena

Con pasado priísta, Arturo Ávila Anaya, quien hasta hace algunos años se autonombraba empresario y en fechas recientes se unió a las filas de Morena, ha ocupado cargos políticos como diputado federal para postularse en 2022 como aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes y posteriormente como gobernador de esa misma entidad.

En su reciente visita a Aguascalientes, Adán Augusto López se refirió a Ávila Anaya como “un hermano”, y éste no ha escatimado en halagos para quien buscaría ser el sucesor de López Obrador en 2024.

Sin embargo, fuentes internas del equipo de campaña del aspirante tabasqueño señalan que Arturo Ávila ha desatado conflictos por sus aspiraciones y ambición para tomar el control nacional de la campaña que no ha sido recibida con buenos ojos principalmente por Leonel Godoy, coordinador nacional de delegados políticos.

Ambición de coordinadores de campaña genera disgusto

A esto se suma el antecedente y disgusto que Arturo Ávila Anaya y Andrea Chávez Treviño habrían generado en López Obrador, tras provocar la salida de César Yáñez, un viejo colaborador del Presidente con todas las credenciales para ser coordinador de campaña de Adán Augusto.

Las disputas internas que están generando “las corcholatas” así como los intereses que persiguen sus colaboradores, estarían llevando a una fractura dentro de la 4T. Una muestra de ello, según precisa El Universal, tiene que ver con el reciente nombramiento de la titularidad en la Secretaría de Gobernación, otorgada a Luisa María Alcalde y no a alguna figura cercana a Adán Augusto López.

El personaje de Arturo Ávila Anaya ha buscado desde 2020 entrar a foco como parte de sus aspiraciones para contender por cargos políticos de mayor nivel, sin embargo, su estrategia ha sido fallida y en sus intentos, podría estar perjudicando a quien tiene como adversarios a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum quienes adelantan en las encuestas de intención de voto.

Te recomendamos leer: Reino Unido emite alerta de viaje a 10 estados de México

Deja un comentario

Noticias Relacionadas