Categories: Opinión

116 años de Fundación Patricio Sanz

La Fundación Patricio Sanz presidida por Fernando Peña Palacios recibió un reconocimiento especial por parte de la JAPDF por su celebración de 116 años y el apoyo brindado a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Además esta fundación destaca por la creación de un modelo educativo replicable a nivel nacional que ofrece cursos y clases que no le cuestan nada a los tutores o padres de familia.

En 2019 se llegaron a aprobar recursos por más de 37 millones de pesos en Fondos de Apoyo Económicos que beneficiaron a 50 instituciones

En cuanto al Servicio Social fueron canalizadas alrededor de 906 alumnos a 98 IAP que sumaron 369 horas y 8 mil 690 voluntarios corporativos aportaron 31 mil 509 horas de trabajo sin remuneración alguna.

Los donativos recibidos por parte de la Junta de Asistencia Privada en especie y efectivo rondan en un monto aproximado de 6 millones 85 mil 265 pesos mismos que se canalizaron a 124 IAP de la CDMX.

En el informe general se reconoció que de 2014 a 2020 las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) pertenecientes a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal reportaron 16 millones 920 mil 132 servicios asistenciales a grupos en situación vulnerable de la Ciudad de México.

ReporteDMX

Entradas recientes

Un recorrido por los lugares de turismo religioso en la CDMX

Fe, tradición y multitudes: así se vive el turismo religioso en la CDMX. Catedral Metropolitana…

8 horas hace

Habrá mayor espectro para conectividad en el Mundial

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) invitó a los operadores de redes de telefonía móvil…

9 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson y el impulso a un modelo hídrico más eficiente, incluyente y resiliente en Nuevo León

La gestión del agua se ha convertido en uno de los principales desafíos urbanos, y…

1 día hace

Renuncia Florencia Franco, funcionaria que se asoleó en balcón de Palacio Nacional

Florencia Melany Franco Fernández dejó su cargo como directora general de Coordinación en la Secretaría…

2 días hace

Diego Luna y Alejandro González Iñárritu protestan contra centro migrante en Texas

El actor mexicano Diego Luna y el cineasta Alejandro González Iñárritu encabezan una protesta internacional…

2 días hace

Juan Ramón De la Fuente deja la Cancillería por temas de salud

Juan Ramón De la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, dejará la Cancillería por temas de…

2 días hace