Sabemos que como cualquier medio de transporte, Uber no es cien por ciento seguro. Los incidentes ocurren y los accidentes pueden ocurrir; sin embargo estamos muy enfocados en asegurarnos que estos se reduzcan a un absoluto mínimo. Mencionó Federico Ranero, director general de la empresa.
Ciudad de México, 25 Julio.- Tras los reportes de inseguridad en las unidades de Uber, en las que se han denunciado problemas de violación la empresa aseguró que no es tan segura como pensaba, por lo cual dio a conocer que implementarán nuevas medidas de seguridad, como es el de un botón de emergencia.
También informaron 6 mil 850 millones de pesos de su inversión en el país se destinarán para reforzar la seguridad y para la tecnología de los mapas para que no se utilicen plataformas de terceras y sea exclusivamente de Uber la planificación de rutas, además de telemática que vigilará la conducción de sus socios.
Las nuevas herramientas de seguridad están en su prueba piloto y están siendo utilizadas en ciudades como Guadalajara, para que posteriormente se extienda a lo largo de la Repúlica en un plazo de mes y medio.
Actualmente la Ciudad de México es el segundo lugar con mayor demanda de viajes a nivel mundial, mientras que ciudades como Guadalajara y Monterrey ocupan las posiciones 10 y 16 respectivamente.
Con información Zócalo
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…