Sustrae a sus hijos con ayuda de la delincuencia

Facebook
Twitter
Pinterest

 

Ciudad de México, 6 Dic.- El pasado fin de semana, la Fiscalía de Guerrero reportó a medios de comnicación que cuatro hermanos menores de edad fueron sustraídos de su casa en Acapulco, Guerrero, el día 30 de noviembre. Afortunadamente, ayer fueron encontrados en el estado de Nuevo León por elementos del Grupo de Coordinación Guerrero, dejando al descubierto una violenta trama familiar.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que  la mamá de los infantes contrató a un grupo del crimen organizado para poder quitárselos a su papá, quien los tenía bajo su custodia.

En entrevista, el vocero explicó que el padre de los menores refirió que había sido atacado y obligado por un comando armado a entregar a sus hijos. Así que por protocolo se emitió la Alerta Amber y se integró la carpeta de investigación. Después se estableció contacto con la madre y se pudo esclarecer que era un asunto familiar, pero con uso de la delincuencia para poder sustraer a los menores del padre y llevarlos a la ciudad de Monterrey.

El funcionario dijo que se evalúa de qué manera se podría llegar a sancionar a los autores materiales e intelectuales de esta acción, que consideró un delito grave por involucrar a miembros de la delincuencia organizada, así como armas de uso exclusivo del Ejército.

Agregó que la investigación de la Fiscalía de Guerrero encontró que por irregularidades entre las versiones del padre de los niños y la mamá de ellos encontraron que esta última fue quien contrató a un comando para sustraer a los menores de edad.

Roberto Álvarez seguró que los niños se encuentran en Monterrey sanos y salvos, en tanto se mantiene la averiguación previa.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas