Ciudad de México, 9 Ago.- De acuerdo con una investigación especial hecha por el diario británico The Guardian, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto cuenta con una lujosa propiedad ubicada en Miami, perteneciente al Grupo Pierdant, potencial contratista del gobierno mexicano.
La propiedad está ubicada en Key Biscayne uno de los puntos más exclusivos de la ciudad de Estados Unidos, y cuenta entre otras cosas con alberca, cancha de tenis y mayordomo, además de estar valuada en alrededor de 2.5 millones de dólares.
Cabe recordar que luego del escándalo de la denominada “Casa Blanca”, con la que también se señaló a Angélica Rivera por mantener nexos con Grupo Higa, uno de los complejos empresariales que se ha visto especialmente beneficiado durante la administración de Peña Nieto, la primera dama declaró contar con un departamento en Miami, en el que vivió con sus hijas durante un año.
Sin embargo, el reportaje de The Guardian revela que esta propiedad se trataría de un segundo inmueble que no habría declarado con anterioridad y que además, formaría parte de Grupo Pierdant que actualmente busca licitaciones millonarias a nivel nacional de puertos marítimos y trenes rápidos de pasajeros en el país.
La publicación inglesa señala que “el nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Pierdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”.
Al respecto, The Guardian ha informado que al solicitar al gobierno de México información sobre las propiedades, la respuesta fue que no había personal para resolver su demanda y que las propiedades de la primera dama, eran una cuestión de seguridad nacional.
El vocero de la presidencia de México, ya ha hecho las primeras declaraciones sobre el caso, lamentando que el prestigioso diario “falte a la verdad”, señalando que el reportaje “es una especulación a todas luces dolosa”.
Asimismo, Eduardo Sánchez vocero de la presidencia descartó que la propiedad sea de Angélica Rivera.
Perfil del autor
- Editordmx