Una recién nacida en medio de la destrucción causada por el huracán Otis inspiró a sus padres. Ahora, la familia de Acapulco considera la posibilidad de nombrar a su hija con el nombre del fenómeno natural.
En medio de la devastación causada por el huracán, Angélica Paola Salas y su hija fueron trasladadas a un albergue en Chilpancingo después del paso de “Otis”.
Angélica y su hija se encuentran en Chilpancingo. Y es que en el puerto todavía no se han restablecido las condiciones sanitarias adecuadas para que ellas puedan regresar a su hogar.
Al mismo tiempo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reportó que de las 110 unidades de atención médica de nivel primario, un 44% ya está funcionando.
También se está fortaleciendo la atención médica a través de unidades móviles. Además, el lunes se inició la distribución de artículos de primera necesidad y cestas básicas a las familias afectadas.
La devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero ha dejado a casi 300,000 niños en una situación de alta vulnerabilidad.
Juan Martín Pérez García, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, advirtió lo anterior.
Además acusó la falta de apoyos a la infancia afectada por el desastre.
El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con los sistemas de protección estatal y municipal, deben coordinar sus esfuerzos en áreas clave como educación y salud.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…