Ciudad de México, 28 Abril.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició tres procedimientos de infracción en contra de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico e Interjet por violar los derechos de los pasajeros al cobrarles la documentación de la primera maleta en vuelos de México a Estados Unidos y Canadá
De acuerdo con la Profeco, las aerolíneas violaron el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, que señala que los pasajeros tienen derecho “a transportar como mínimo, sin cargo alguno, veinticinco kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más, y quince kilogramos cuando la aeronave sea de menor capacidad”.
Luego de ser notificadas las aerolíneas tendrán diez días hábiles para presentar sus argumentos y ofrecer pruebas. Posteriormente, la Profeco determinará si emite una recomendación o incluso alguna sanción económica.
Mientras se resuelven estos procedimientos, las aerolíneas podrán seguir cobrando la documentación de la primera maleta, a menos que decidan cambiar sus políticas de equipaje.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…