Ciudad de México, 28 Abril.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició tres procedimientos de infracción en contra de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico e Interjet por violar los derechos de los pasajeros al cobrarles la documentación de la primera maleta en vuelos de México a Estados Unidos y Canadá
De acuerdo con la Profeco, las aerolíneas violaron el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, que señala que los pasajeros tienen derecho “a transportar como mínimo, sin cargo alguno, veinticinco kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más, y quince kilogramos cuando la aeronave sea de menor capacidad”.
Luego de ser notificadas las aerolíneas tendrán diez días hábiles para presentar sus argumentos y ofrecer pruebas. Posteriormente, la Profeco determinará si emite una recomendación o incluso alguna sanción económica.
Mientras se resuelven estos procedimientos, las aerolíneas podrán seguir cobrando la documentación de la primera maleta, a menos que decidan cambiar sus políticas de equipaje.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…