Por falta de apoyo financiero de Conahcyt, en riesgo Olimpiada de Matemáticas

Facebook
Twitter
Pinterest

El comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó sobre la edición 37 del evento está en riesgo a causa de la falta de respaldo financiero por parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) ni de entidades gubernamentales federales.

Los organizadores afirmaron que pese a que los participantes han recibido grandes logros durante este año, Conahcyt ha decidido, por primera vez en 20 años, no proporcionar los recursos necesarios para la realización de la Olimpiada.

 

37 años de trabajo en riesgo

El Comité llamó al Conahcyt y la SEP para no abandonar el proyecto que ha perdurado por más de 37 años y ha beneficiado a miles de estudiantes en todo el país.

Agregaron que durante el año recibieron apoyo de diversas fuentes para permitir la participación de las delegaciones en competencias internacionales de 2023 y para cubrir gastos operativos y organizativos de la OMM.

Estos apoyos provinieron de gobiernos estatales, municipales, universidades, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y particulares, a quienes agradecen enormemente, ya que sin ellos, la OMM no habría podido funcionar durante este año.

Destacan que el Conahcyt no contribuyó a esta financiación.

¿Cómo donar?

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió a través de su cuenta de X (@ommtw) el proceso para poder donar y ayudar a que se realice el concurso nacional.

Qué es la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), encargada de realizar el Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en México a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas