Una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chimalhuacán mató a un perrito que estaba en calles del barrio de Acuitlapilco y se retiró del lugar sin hacer nada.
Una cámara de seguridad captó cuando el perrito conocido como “Peluche” descansando a media calle del barrio de Acuitlapilco, pero el conductor de la patrulla no hizo ninguna maniobra para evitar pasarle las llantas del vehículo por encima.
El animal quedó gravemente herido, golpeado, incluso llega a arrastrarse y aullar de dolor, pero minutos después quedó sin vida, y pese a eso los policías ni se inmutaron y se fueron del lugar tranquilamente.
Las autoridades recurrieron a la cámara de seguridad de una de las casas, y el video da fe que el conductor de la camioneta de seguridad pública, patrulla 2006, solamente se limitó a tocar el claxon, no paró y atropelló al lomito.
En las imágenes se ve que el canino quedó debajo de la primera llanta que le pasó encima, y enseguida le pasa la llanta trasera de la patrulla y en ese instante el “lomito” empezó a llorar del dolor.
De esta manera, los aullidos de “Peluche” alertó a los vecinos quienes salieron a ver qué pasaba; perritos y gente del lugar salieron a su auxilio, pero poco pudieron hacer para tranquilizarlo y minutos después murió.
#EdoMx|| Por medio de una cámara de seguridad fue captado el momento en que la unidad 2006 de la policía municipal de #Chimalhuacán, atropelló y mató a un perro de nombre 'Peluche' en #Acuitlapilco y siguieron su camino, sin revisar la condición del can. pic.twitter.com/cUKbaz9Uhs
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) November 6, 2023
Al ver los hechos, los internautas señalaron que los deberían de ser dados de baja o en su defecto no deben seguir en servicio”; “Qué poca **** de esos policías, quienes abandonaron a su suerte al perro.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mexicanos-rompen-record-en-panamericanos-sin-apoyos-de-conade/