Ciudad de México, 29 Ago.- La Secretaría de Hacienda informó que en septiembre, se aplicará un nuevo aumento en los costos de la gasolina Magna y el diésel en nuestro país.
De tal forma que a partir del próximo miércoles 1º de septiembre, la Magna pasará de 13.96 a 13.98 pesos por litro, mientras que el diésel, tendrá un incremento de 47 centavos, por lo que de costar 13.98 pesos, ahora tendrá un valor de 14.45 pesos por litro.
El alza en el precio de los combustibles, fue justificado por la SHCP refiriendo que se debe al incremento en los precios internacionales del petróleo.
Sin embargo, aseguró que la gasolina Magna y Premium ya no podrán subir de precio en lo que resta del año, pues han alcanzado su límite máximo.
Al respecto, la dependencia señaló que “Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno Federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016”.
Finalmente, dijo que el precio de la gasolina Premium mantendrá su valor respecto al octavo mes del año, por lo que el litro será vendido en 14.81 pesos.