Ni culpa ni remordimiento porque no le hice daño a nadie: Reina del Pacífico

Facebook
Twitter
Pinterest

REINA DEL PACÍFICO

Ciudad de México, 17 May.- Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “la Reina del Pacífico”, concedió una entrevista en exclusiva para el diario británico The Guardian, tras cumplir una condena de siete años en prisión por el delito de lavado de dinero, en la que aseguró no sentir ninguna culpa ni remordimiento por sus actos.

A poco más de un año de recuperar su libertad, la narcotraficante más famosa del mundo habló por primera vez en diez años sobre su vida privada, cómo fue lidiar con los cárteles colombianos, el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su estancia y vivencias en la cárcel y el tema de la legalización de la marihuana.

Sin embargo, pese a ser una de las figuras del narco más reconocidas del país, Ávila Beltrán asegura no sentir ni culpa ni remordimiento “porque no he hecho daño a nadie”, aunque lamenta que el involucrarse en el mundo de las drogas le haya costado perder a muchos amigos.

“No, no descansas. Estás cambiándote constantemente de ciudad, de casa. No puedes tener amistades, no puedes ver a tu familia. Es agobiante”, confesó en entrevista.

Asimismo dijo que el problema de la corrupción es una realidad en México pero que contrario a como se ha estigmatizado y ligado directamente con la actividad del narcotráfico, esta problemática es algo que impera en diversos ámbitos de la vida del país.

“En México hay mucha corrupción. Pero no es nada más con el narcotráfico. Hay mucha corrupción en cualquier ámbito social. Comercio, empresas, tráfico de influencias, con el narcotráfico, con indocumentados, en todo”.

Sobre su arresto realizado en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 2007 dijo que “Fue un alivio ser detenida, no regresar a ser Sandra, ser detenida, ya no huir, sí fue un alivió”, aseguró.

A continuación, un fragmento de lo que confesó en entrevista.

Video: The Guardian

Noticias Relacionadas