Miguel Ángel Yunes Márquez, destacado político y economista mexicano, expresó su opinión sobre el mensaje que recientemente compartió Jane Fraser, CEO global de Citigroup, en el que aseguró que el banco cuidará que el comprador de Banamex continúe el legado histórico de la institución.
Yunes Márquez destacó que el proceso de venta de Banamex ha generado gran interés en el sector financiero y económico de México, por lo que es importante que se realice de manera transparente y cuidadosa para garantizar la continuidad y fortalecimiento de la institución.
Asimismo, resaltó que Banamex es uno de los bancos más emblemáticos de México, con una larga historia y un importante legado en el desarrollo económico y financiero de la República Mexicana.
Miguel Ángel Yunes Márquez reconoce importancia de Banamex en México
Por lo tanto, es vital que el futuro comprador de esta institución financiera entienda y respete su importancia y valor para México, y se comprometa a seguir impulsando su crecimiento y desarrollo en el futuro.
“Banamex ha sido parte fundamental del desarrollo económico y financiero del país, y es necesario que su legado se mantenga vivo”, afirmó el político veracruzano.
Miguel Ángel Yunes Márquez valoró positivamente la postura de Citigroup de cuidar que el comprador continúe el legado histórico de la institución y ha destacado que esto es una muestra de responsabilidad y compromiso por parte del banco.
Además, señaló que es necesario que se garantice la estabilidad financiera de los clientes de dicha institución durante todo el proceso de venta, para evitar cualquier tipo de afectación a su patrimonio y confianza en la institución.
“Los clientes mexicanos merecen la máxima tranquilidad y seguridad en este proceso. Citigroup ha sido cuidadoso en este aspecto y esperamos que se mantenga así”, añadió.
Yunes Márquez destacó la importancia de que Citigroup continúe comprometido con México, en respuesta a la afirmación de Jane Fraser sobre la continuidad del compromiso de la institución financiera con el país.
“México es un mercado clave para el desarrollo de la región. Esperamos que sigan invirtiendo y operando en el país para impulsar el crecimiento y desarrollo económico y social”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.
Perfil del autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.19Maestros veracruzanos, agentes de cambio y promotores del conocimiento: Miguel Ángel Yunes Márquez
Política2023.05.18Ariadna Montiel encabeza asambleas para los Comités de Programas de Bienestar en Milpa Alta y Xochimilco
Novedades2023.05.18Corporativo Kosmos mantiene su impulso para una generación de debates y cátedras universitarias
Política2023.05.12Orquesta Filarmónica de Boca del Río, clave para cultura y las artes: Miguel Ángel Yunes Márquez
Un comentario