La semana pasada alrededor de 300 jóvenes de Ecuador y más de 200 de Guatemala mostraron desesperación y llanto tras estafadas al parecer por una agencia de viajes mexicana quien les cobró más de 20 mil pesos por cada paquete.
Personal de la agencia de viajes MexiTours (junto con otras agencias involucradas) citaron a jóvenes provenientes de Centroamérica que les compraron paquetes con boleto incluido para el concierto de Taylor Swift para decirles que no irían al concierto, que fueron defraudadas, lo que les causó coraje, indignación y llanto.
Ese día, jóvenes afectadas señalaron que pagaron alrededor de 20 mil 105 pesos mexicanos por un boleto que ya no conseguirían.
Se dijeron decepcionadas porque se supone que “era una agencia de confianza, ahora vienen y nos dicen que quien los estafó fue la agencia de México. La verdad es que no conocíamos el país, la gente es muy linda, pero no nos esperábamos esto de los mexicanos”.
Por su parte, uno de los agentes de National Travel Antigua (la agencia de viajes que las trajo de Guatemala) dijo que a ellos también les tomó por sorpresa la situación, y desde la noche del jueves 24 de agosto trabajaron para encontrar una solución.
Aseguró que se percataron que todo se trató de una “estafa” con MexiTour cuando sus clientes no pasaron el tercer filtro de seguridad para el primer concierto el jueves.
Por su parte, uno de los trabajadores de MexiTour, mencionó que tenían el respaldo legal de todo, que todo se había hecho en tiempo y forma “y nos quedaron de entregar los boletos a más tardar el jueves, pero no llegaron los boletos y dejaron de contestarnos. Los pocos boletos que obtuvimos estaban clonados”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mat-x-space-jovenes-mexicanos-a-la-conquista-del-espacio